Una de las mayores preocupaciones del hombre ha sido la búsqueda de la conservación de los alimentos, ya desde la prehistoria. Y es que hasta que no se inventó el frigorífico a finales del siglo XIX y su posterior y lenta comercialización hasta llegar la actualidad, se han atravesado muchas fases para mantener los alimentos. De hecho, sería más conveniente llamarlo nevera, pues su origen no es más que el invento de una rudimentaria máquina donde se metían placas de nieve, convertidas en hielo. De ahí el origen de la palabra.
Es obvio que el ser humano ha hecho las mil y una para tratar de conservar la comida. Al principio, claro está, se arriesgaban a la propagación de enfermedades, gérmenes, infecciones, hongos, larvas, podredumbre de los alimentos… Sus métodos para evitarlo eran a través del calor o del frío. Por ejemplo, durante el medioevo -con la conquista de países exóticos y la llegada de especias al viejo continente-, usaron la salazón y otros condimentos para preservar las comidas. Antes, lo hiciron a través de la disecación de las presas para su mayor duración, y hasta llegar a hoy en día, que usamos técnicas mucho más avanzadas fruto de los avances científicos y de la era en la que nos encontramos.
GrupTecno es una de esas empresas que se encarga de preservar la calidad de los alimentos consiguiendo así que se conserven de la mejor manera posible durante toda la cadena. Así evitamos tanto la contaminación del producto como la propagación de posibles enfermedades o infecciones al estar protegidos por el material en cuestión.
En GrupTecno disponemos de más de 30 papeles con diferentes gramajes destacando de entre los muchos tipos de papel, 4 que son muy importantes para el sector de la alimentación. Realizamos: el plastificado industrial, el plastificado alimentario, los laminados y la parafina vegetal (sin derivados del petróleo). Sin embargo, estamos haciendo desde hace ya un tiempo, mucho esfuerzo para poner láminas compostables a todos nuestros productos de modo que todos los papeles para la alimentación sean bio (https://www.gruptecno.com/servicios/).
Entendemos lo importante que es la higiene del transporte del producto desde el mismo momento en que lo elegimos, de igual modo que tratamos de ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente.
Si deseas saber más sobre nosotros clica aquí: https://www.gruptecno.com/quienes-somos/
Tags: alimentos, conservación, historia